El cuervo de tres ojos de Juego de Tronos

Ilustración de Corvus corax

Ilustración de Corvus corax cortesía de Danse Macabre UK

El cuervo de tres ojos de Juego de Tronos

¡Ojo! Si aún no has visto el último capítulo de Juego de Tronos, ten cuidado, en este artículo contaré más de un spoiler sobre la figura del cuervo de tres ojos.

En el artículo de hoy en Sexadodeaves.com queremos hablar sobre una especie de ave muy conocida a través de la serie que ha marcado a una generación, Juego de Tronos (Game of Thrones) que dio el pasado lunes de madrugada fin a un ciclo.

Si ya has visto el último capítulo de la serie, sabrás que Bran Stark (nuevo cuervo de tres ojos) termina siendo rey tras ser elegido por el concilio de los 6 reinos de Poniente.

Un personaje perspicaz al igual que los cuervos gracias a su capacidad adivinatoria de los hechos presentes y futuros.

El famoso Cuervo de tres ojo de Juego de Tronos

El famoso Cuervo de tres ojos de Juego de Tronos. Propiedad: Warner Bros. Television

Pero, ¿qué esconde esta mística figura que a tantos nos fascina?

Sigue leyendo porque te narraré más sobre esta interesante especie aviar que da forma al cuervo de tres ojos.

Corvus corax

También denominado cuervo común es una especie de pájaro paseriforme, de la familia Corvidae.

Nos encontramos con una especie de ave que sorprende a muchos por su inteligencia, como veremos más adelante.

Se encuentra principalmente en todo el hemisferio septentrional, siendo una de las especies de córvidos con mayor superficie de distribución.

Su pico es grueso, siendo el más pesado y de mayores dimensiones de esta familia de aves. Cuando alcanzan la madurez suelen medir entre 52 y 69 cm de longitud, con un peso que varía entre 0,69 y 1,7 kg.

Esta especie tiene una vida estimada de 10 a 15 años, aunque se han dado casos de individuos que han conseguido llegar a los 40 años.

Al igual que los Agapornis, cuando forman parejas permanecen toda la vida juntos, y defienden muy ferozmente sus territorios. ¡Son aves territoriales y más vale no molestarlas!

Hay una característica especial en estas aves: son rencorosas.

Sabemos que los cuervos son rencorosos, que practican extraños ritos funerarios, lloran a sus muertos y son capaces de construir y manejar herramientas rudimentarias.

Ilustración de un cuervo, cortesía de Danse Macabre UK

Ilustración de un cuervo. Especie muy relacionada con cultos oscuros, cortesía de Danse Macabre UK

Un ave muy presente en la literatura

El cuervo de los tres ojos es un personaje místico de las novelas de R.R.Martin, pero esta ave ha aparecido en otras obras literarias como:

  • Otelo y Macbeth de William Shakespeare
  • Se les llamaba Crebain a una especie de grandes cuervos utilizados por Saruman para espiar a la Compañía del Anillo en la obra literaria de J.R.R. Tolkien “El Señor de los anillos”
  • El Cuervo de Edgar Allan Poe, donde posee la capacidad sobrenatural del habla.
  • En la obra The Lost Kings de Andrew Reimann se menciona a infinidad de cuervos que habitan una ciudad del inframundo con la capacidad de volver a la vida tras morir.
  • También en Juego de Tronos se hace mención a los cuervos como aves mensajeras fiables y adaptadas a largos recorridos.

Si te ha gustado el artículo, no dudes en dejar tus notas o nuevas ideas sobre esta curiosa especie aviar en el cajón de comentarios.

Recuerda que en BBI Laboratorios somos especialistas en sexado de aves por ADN y detección de enfermedades de aves. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales principales (FacebookTwitterInstagram) donde compartimos información relevante sobre nuestra actividad y el mundo de las aves.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *